TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE APLICACIÓN.
La presente aplicación web (en adelante el “App”) es desarrollada y administrada por DPCR FOOD SOCIEDAD ANÓNIMA, (en adelante “DPCR”) una compañía debidamente constituida y vigente de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica. El Usuario al ingresar y hacer uso de la presente aplicación informática, de forma expresa, voluntaria, libre, consciente e inequívoca acepta que ha leído, comprendido y aceptado todos los términos y condiciones que aquí se establecen. El uso de la presente aplicación informática es autorizado solo para personas mayores de edad (mayores de 18 años), por lo que al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso (En adelante identificados como “T&C”), manifiesta que cuenta con la capacidad legal para actuar, contratar y aceptar las disposiciones del presente documento. En caso de que usted no se encuentre de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de Uso, le recomendamos no usar la presente aplicación.
1. Restricciones de uso.
La presente App tendrá únicamente el uso y finalidad de ofrecer, comercializar y brindar un ágil servicio al cliente a favor de los Usuarios de la marca Domino’s Pizza en Costa Rica.
No se permite, sin el consentimiento previo y por escrito de Domino’s Pizza, copiar, alterar, distribuir, licenciar, publicar, cargar, volver a publicar o transmitir, traspasar, ceder o vender, en ninguna forma, los materiales de en esta app, y/o de cualquier otro sitio de la World Wide Web que sea propiedad, o sea manejado, otorgado en licencia y/o controlado por Domino’s Pizza, sus compañías relacionadas, afiliadas y/o subsidiarias (de manera conjunta, “Domino’s Pizza"). El material que contiene el app es sólo para fines legales. Si descarga Software desde nuestro app, ese Software incluyendo todos los archivos e imágenes contenidos en él, o generado por el mismo, así como los datos que lo acompañan (de manera conjunta, el "Software"), se consideran otorgados a usted en licencia de uso temporal por parte de Domino’s Pizza. No se le transfieren a usted los derechos de propiedad intelectual ni la titularidad, sino que siguen siendo de Domino’s Pizza, quien tiene el derecho de propiedad total y completa. Usted no puede revender, descompilar, revertir la ingeniería, desensamblar o de otra forma convertir el Software a un formato perceptible por el humano
2. Información de productos en la App.
Con la aceptación de los presentes T&C, el Usuario acepta y reconoce que la App contiene imágenes de carácter ilustrativo.
El objeto principal de esta aplicación es guiar y asistir al Usuario en la compra y adquisición de productos alimenticios de la marca Domino’s Pizza en la República de Costa Rica. Por lo que no será permitido ni autorizado el ofrecimiento ni comercialización de productos diferentes a los ofrecidos por Domino’s Pizza en el territorio de la República de Costa Rica.
Domino’s Pizza no será responsable de los daños o lesiones provocados por, de manera enunciativa mas no limitativa, fallos de desempeño, errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la operación de transmisión, virus informáticos o fallas en la línea. Domino’s Pizza no será responsable de daños o lesiones, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, daños y perjuicios directos o indirectos que resulten del uso, o la incapacidad de uso, de los Materiales de la App, incluso si existiese negligencia, o si Domino’s Pizza y/o uno de sus representantes autorizados ha sido informado por escrito de la posibilidad de esos daños y perjuicios. La limitación o exclusión anterior podrían no ser aplicables a usted en la medida en que las leyes aplicables puedan no permitir la limitación o exclusión de responsabilidad para daños y perjuicios incidentales o indirectos. La responsabilidad total de Domino’s Pizza ante usted por pérdidas, daños y perjuicios, y hechos base de cualquier acción [por responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, negligencia), o de otra forma], no serán superiores a la suma que usted pagó para acceder a esta App.
3. Quejas o comentarios del servicio y de la App.
Todos los comentarios, sugerencias, ideas, gráficos y/o demás información que se envíen a Domino’s Pizza a través de esta App (de manera conjunta, los "Envíos"), serán, por plazo indefinido, propiedad no exclusiva de Domino’s Pizza. Domino’s Pizza no estará obligada a tratar los Envíos como información confidencial, y no será responsable económica ni intelectualmente por cualesquiera ideas para su negocio (incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, productos o ideas de publicidad), y no incurrirá en responsabilidad alguna como resultado de similitudes que puedan aparecer en futuras operaciones de Domino’s Pizza.
Domino’s Pizza tendrá, sin limitación alguna, la propiedad no exclusiva de todos los derechos existentes ahora o en el futuro sobre los Envíos, sin importar su tipo y/o naturaleza, sin obligación de pagar suma alguna o dar crédito por ello. Salvo por lo que se menciona a continuación en este párrafo, Domino’s Pizza tendrá derecho de utilizar los Envíos para propósitos comerciales y/o cualesquiera otros propósitos, sin remuneración para usted u otras personas que hayan remitido los Envíos. La información de identidad personal que pudiese ser recibida en el App es proporcionada de manera voluntaria por el visitante de la App. Esa información es sólo para propósitos internos y no se venderá ni transferirá a terceros por parte de Domino’s Pizza, o a otras entidades que no sean parte de la operación de la App. Usted reconoce y acepta que es responsable de cualquier material que envíe por medio de la App, y usted (no Domino’s Pizza), tiene plena responsabilidad por los Envíos, incluyendo su legalidad, confiabilidad, conveniencia, originalidad, sus derechos de autor y de propiedad intelectual.
4. Acceso y recolección de datos personales.
4.1 Privacidad de los datos personales:
Sus datos personales tales como nombre, ubicación mediante GPS, número de identificación, número de teléfono, domicilio, correo electrónico, dirección IP, o cualquier otro dato que de conformidad con la Ley sea considerado dato personal ya sea de carácter irrestricto o restringido, son de dominio exclusivo de su titular por lo cual, esta App es responsable de no revelar ninguna clase de información que le pertenezca (como email, números de IP, etc.), salvo si cuenta con su expresa autorización y con el debido consentimiento informado que así lo autorice o en caso de resolución judicial en firme que así lo exija.
Los Datos de los Usuarios no serán cedidos, comunicados ni trasferidos a terceros que no formen parte del mismo grupo de interés económico de Domino’s Pizza o que no sean intermediarios o proveedores de servicios tecnológicos. La Base de datos que se genere a partir de la App será únicamente de acceso permanente por parte del equipo debidamente autorizado y facultado de DPCR o en su caso del intermediario tecnológico que DPCR contrate para el tratamiento de los datos personales. Dicho acceso a los Datos, le permitirá a DPCR llevar a cabo el almacenamiento, tratamiento, análisis, procesamiento, conservación, extracción, consulta, utilización, transmisión, interconexión, bloqueo, supresión o destrucción de los Datos. Ante lo anterior, el Usuario se da por enterado con la lectura de la presente política y autoriza expresamente a DPCR para que realice cualquier operación o conjunto de operaciones ya sea mediante procedimientos automatizados o manuales sobre sus datos personales en los cuales DPCR podrá recolectar, llevar a cabo un registro, organizar, conservar, modificar, extraer, consultar, utilizar, procesar, transmitir, transferir, cotejar, interconectar, bloquear, suprimir o destruir la información personal del Usuario. Si por otra parte fuera necesario hacer transferencias a terceros se les comunicará con antelación a los Usuarios para la obtención del consentimiento.
De conformidad con la presente sección, es entendido tanto por el Usuario como por DPCR en su condición de Responsable de la base de datos que la única consecuencia para el Usuario de no facilitar los datos, denegar el consentimiento o revocar el mismo, será la imposibilidad para el Usuario de usar la App y por ende la imposibilidad de DPCR de prestar sus servicios al usuario a través de la App.
No obstante, DPCR aclara al Usuario que éste último en cualquier momento podrá hacer ejercicio de su Derecho de Portabilidad de Datos personales de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y de conformidad con los parámetros se seguridad de la información establecidos por la Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales en la República de Costa Rica. Para esto, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@dominos.cr.
4.2. Seguridad de su información personal:
DPCR se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a sus datos personales, de acuerdo con las limitaciones que la actual Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluidos de sufrir algún ataque, intromisión, acceso no autorizado o filtración de datos por parte de hackers, ciber delincuentes, o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.
DPCR como Responsable de la base de datos personales vinculado con la App, mantiene los niveles de seguridad y de protección de sus datos conforme al reglamento a la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales de la República de Costa Rica, Decreto Ejecutivo número 37554 del treinta de octubre de 2012 y sus reformas, en cuanto a las medidas de seguridad de las bases de datos que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario comunique a la Responsable, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son infalibles.
En virtud de lo indicado en el párrafo anterior y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley y su Reglamento, en caso de sufrir algún bloqueo de la base de datos o cualquier tipo de filtración, saturación, intromisión no autorizada, o robo de datos, DPCR informará dentro de las 24 horas siguientes a los usuario que sean titulares de datos bajo tratamiento de la base de datos del Responsable y se realizarán las investigaciones y procedimientos respectivos de conformidad con lo dispuesto en la Ley.
Como parte de los compromisos de DPCR con la seguridad de la información y con fundamento en la Ley de Protección de las Personas frente al Tratamiento de sus Datos Personales en Costa Rica, DPCR cuenta con protocolos internos de actuación y de seguridad de la información los cuales implementan medidas de seguridad lógicas, técnicas y manuales aplicables a los datos personales tanto por los colaboradores, trabajadores, directores, accionistas, contratistas y sub contratistas en caso de haber estos últimos.
4.3. Derechos que asisten a los usuarios:
Con fundamento en la Ley de Protección de las Personas frente al Tratamiento de sus Datos Personales de la República de Costa Rica, DPCR reconoce a sus Usuarios el ejercicio al derecho a la autodeterminación informativa.
Además del derecho de acceso que tiene cada Usuario, DPCR reconoce el derecho de rectificación, cancelación, supresión y oposición a favor de los Usuarios del sitio web. Para el ejercicio de sus derechos, el Usuario titular de los datos deberá realizar su solicitud o gestión por escrito de forma personal o por medio de apoderado cuyo poder sea aportado con la documentación gestionada.
Para el ejercicio de los derechos que asisten a los Usuarios los mismos podrán realizarlos por medio de cualquiera de las siguientes vías:
• Correo electrónico: servicioalcliente@dominos.cr
• Dirección física: San Rafael de Alajuela, Ofibodegas, bodega 21.
Una vez que el Responsable de la base de datos reciba la solicitud por parte del Usuario, el Responsable de la base de datos tendrá tres días para dar respuesta al Usuario, esto de conformidad con las disposiciones de la Ley en la República de Costa Rica.
4.4. Obtención de su información:
Todos sus datos personales consignados en este sitio son suministrados por usted mismo, haciendo uso entero de su libertad. La información aquí almacenada solo comprende datos básicos ingresados mediante formularios para la creación de usuario en la App, formulario de contacto, comentarios u otros similares.
Los datos personales a ser tratados en la base de datos de la App, incluirán, pero sin limitación: nombre completo del usuario, correo electrónico del usuario, dirección física, número de teléfono y ubicación GPS. Los mismos deberán ser actualizados cada doce meses. Sin embargo, el tratamiento y almacenamiento de los datos personales por parte DPCR será válido por el término en que el Usuario así lo permita, teniendo claro que para cualquier cancelación, actualización, oposición o rectificación de datos, los mismos deberán ser solicitados a DPCR a los medios indicados para ello en los presentes T&C.
Los datos recolectados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados, explícitos y legítimos que brinda DPCR por medio de la App. No obstante, es totalmente voluntario para el Usuario facilitar o no los datos y en el caso que se haya dado su consentimiento para que se proceda a tratar sus datos, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, enviando una comunicación a los medios indicados en el presente documento.
El Usuario, con la lectura y aceptación expresa de estos T&C, de forma informada, individualizada, clara, precisa, inequívoca, voluntaria, libre, y consiente de los alcances de lo aquí aceptado, otorga su consentimiento para la recolección, el registro, el acceso, la organización, la conservación, la modificación , la extracción, la consulta, la utilización, la comunicación por medio de transmisión, la transferencia, el cotejo, la interconexión, el bloqueo, la supresión, la destrucción, el intercambio o digitalización de datos personales del Usuario, al marcar la casilla al lado identificada con la leyenda “He leído la política de privacidad, estoy de acuerdo y otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales”, que se encuentra en todos los formularios por medio de los cuales se puede recopilar información. Por ello, el cumplimiento de cualquiera de nuestros formularios y el marcado de cada una de las casillas que contiene a la par la leyenda antes indicada, será identificada como el otorgamiento de consentimiento, por parte del Usuario, al tratamiento de sus datos de acuerdo con este documento.
4.5. De Los Fines Del Tratamiento De Datos:
Al proporcionarnos sus datos personales, estando de acuerdo con los presentes T&C, autoriza a DPCR para uso de su información de conformidad con los siguientes fines:
a) Para considerar cada dato personal suministrado dentro de nuestras estadísticas de tráfico, incrementando así nuestra oferta publicitaria y de mercado;
b) Para orientar mejor los servicios aquí ofrecidos y valorarlos a su criterio, y
c) Para enviar e-mails con nuestros boletines, responder inquietudes o comentarios, y mantener informado a nuestros Usuarios.
d) Para integración de nuestra base de datos personales interna.
El tratamiento de datos personales por parte de DPCR en todo momento será de acuerdo con los fines aquí indicados y si fuere necesario realizar tratamiento de datos para cualquier otro fin, esto será informado a cada Usuario al correo electrónico para ello indicado por cada uno de los Usuarios.
Una vez cumplido el término de diez años contado desde la última vez de ingreso y uso de la App por parte del Usuario, DPCR procederá a eliminar los datos personales de dicho Usuario de la base de datos generada a través de la App.
5. Devoluciones y/o cambios.
En caso de errores inherentes e involuntarios en la confección del producto, DPCR se hará responsable de reemplazar el producto o de realizar la devolución del dinero. Para esta situación, se debe realizar la solicitud correspondiente al teléfono 2459-8888.
De ser cambiado el producto el Usuario deberá presentarse en el restaurante más cercano con la factura o comprobante de pago que haya ingresado a la cuenta de correo electrónico autorizada por el Usuario. Si el producto nuevo tiene un valor mayor, el Usuario deberá pagar la diferencia.
6. Reintegro a tarjetas de crédito y/o débito.
Una vez autorizado el proceso de reintegro a tarjeta de crédito o débito, se solicitará al banco el reintegro al tarjetahabiente del pago efectuado. El tiempo de reintegro puede variar según el banco emisor de la tarjeta.
En caso de que se dé un cargo doble en la tarjeta de débito o crédito del Usuario, le corresponderá al Usuario contactar al banco emisor de dicha tarjeta para la revisión y solución del caso respectivo.
Para más información pueden escribirnos a servicioalcliente@dominos.cr
7. Divisa de pago.
Los pagos a través de la App se realizaran en colones, moneda de curso legal de la República de Costa Rica.
8. Promociones.
Las promociones presentadas en App serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio. El Usuario podrá a criterio y discreción de DPCR, obtener códigos promocionales para ser usados exclusivamente en la App. Para hacer uso de los Códigos Promocionales, el beneficiario deberá de registrarse como usuario de la App.
Los códigos promocionales serán alfanuméricos y para que sean aceptados en la App, se deberán ingresar de acuerdo a la forma que son presentados y se podrán utilizar una sola vez en la orden electrónica generara a través de la App.
DPCR puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales, cuando el Usuario no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico para que sea borrado de la lista de clientes preferentes. Cualquier comunicación en este sentido podrá realizarse al correo electrónico indicado en el presente documento.
9. Disponibilidad de productos.
En los casos que no se cuente con existencia de productos ofertados en la App, se le notificará al Usuario por medio de la misma App, o DPCR podrá inhabilitar el producto de forma directa en la App. Si las opciones no satisfacen las expectativas del Usuario, este deberá de comunicarlo, por medio de correo electrónico y se hará efectiva la devolución en Notas de Crédito o con débito a su tarjeta de crédito, debiendo el cliente especificarlo.
El color y las imágenes de los productos pueden variar dependiendo del equipo o dispositivo en que se esté accediendo a la App.
10. Emisión de facturas.
Una vez realizada la solicitud de productos de DPCR por medio de la App, automáticamente se enviará por parte del sistema informático un comprobante de compra, el cual será enviado al correo electrónico indicado por cada Usuario.
En caso de que el Usuario desee que se genere una factura electrónica, en la sección de comentarios relacionado con el pedido en curso, deberá indicar, nombre, número de cédula, correo electrónico y domicilio exacto para que dichos datos sean incluidos en la factura electrónica conforme los parámetros establecidos por el Ministerio de Hacienda en la República de Costa Rica.
11. Resolución de conflictos.
Los Términos y Condiciones de la App, se rigen, aplican e interpretan de conformidad con las Leyes vigentes y aplicables a la materia en la República de Costa Rica.
En caso de diferencias, conflictos o disputas relacionadas con la ejecución, incumplimiento, interpretación o cualquier otro aspecto derivado de los presentes Términos y Condiciones el Usuario y DPCR, de conformidad con los artículos cuarenta y uno y cuarenta y tres de la Constitución Política de la República de Costa Rica, renuncian expresamente a la jurisdicción ordinaria y aceptan resolver el conflicto conforme el siguiente procedimiento de arbitraje de derecho: El asunto o controversia será resuelto mediante laudo definitivo e inapelable de conformidad con los Reglamento de Conciliación y Arbitraje del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA) de la Cámara de Comercio de Costa Rica, a cuyas normas las partes se someten en forma incondicional.
El arbitraje será de derecho de conformidad con la ley sustantiva de la República de Costa Rica y será tramitado por un tribunal integrado por tres miembros designados uno por cada parte y uno por el CICA. El laudo arbitral se dictará por escrito, será definitivo, vinculante para las partes e inapelable, salvo el recurso de revisión o de nulidad. Una vez que el laudo se haya dictado y el mismo haya adquirido firmeza, producirá los efectos de cosa juzgada material y las partes deberán cumplirlo sin demora.
Los procesos y su contenido serán absolutamente confidenciales.
En caso de que en el momento en que deba resolverse el conflicto, el CICA no esté prestando los servicios anteriormente referidos, el conflicto se resolverá mediante un proceso arbitral que se tramitará de conformidad con las leyes de resolución alterna de conflictos que se encuentren vigentes en la República de Costa Rica en dicha fecha.
En el proceso de resolución alterna de conflictos correspondiente, se determinará a cual parte le corresponderá pagar los gastos y honorarios de dicho proceso y en qué proporción.